El deporte y la salud siempre han ido de la mano y no va a ser menos en estos tiempos en los que la sociedad requiere de un compromiso por todas las partes para tener la máxima calidad en materia sanitaria. Así, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, equipos de rugby de Valladolid y dos de los mejores clubes de España, se implicarán en un estudio de seroprevalencia de la COVID-19 que desarrollará el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Durante esta misma semana, los jugadores y técnicos de los dos equipos que se encuentran en Valladolid pasarán una serie de pruebas que revelarán el grado de proximidad que han tenido con el virus o incluso sin ha superado la enfermedad. El estudio permitirá conocer cómo ha afectado la COVID-19 a un grupo con un rango de edad muy determinado y con unas condiciones físicas óptimas por su calidad de deportistas de máximo nivel.

Además, los controles facilitarán al VRAC y a El Salvador una planificación del regreso al trabajo de cara al inicio de la temporada 2020/2021, ya que las plantillas no trabajan con normalidad desde el mes de marzo, momento en el que se paró la División de Honor y se pausaron los entrenamientos.

Tanto el Hospital Clínico Universitario de Valladolid como los dos clubes no han dudado en ayudarse mutuamente, iniciando una colaboración que podría repetirse próximamente.