El grupo estaba compuesto por más de veinte jugadores entre integrantes del primer equipo, el segundo y algunos juveniles. También contó con la novedad de César Pardo, ala vallisoletano que recala en el VRAC después de haber actuado en Rugby Cisneros de Madrid en las últimas temporadas, donde ha estado estudiando.

Los jugadores estaban citados a las 19,00 horas. Entonces, se dividieron en dos grupos. Unos se quedaron en el verde de las instalaciones de Pepe Rojo, mientras que los otros se desplazaron hasta el gimnasio donde Samuel Román les marcó cómo deberán efectuar correctamente los ejercicios a lo largo del año. Sobre el césped, los jugadores, cada grupo en su turno, realizaron el Test de Cooper.

Los jugadores están citados a la misma hora y en el mismo lugar durante esta semana, salvo el jueves, cuando visitarán el Pinar de Antequera para seguir trabajando el tono físico. El sábado y el domingo descansarán.

Está previsto que el resto de jugadores se vayan incorporando lo más tardar antes del quince de agosto. También se espera que el técnico del equipo, Lisandro Arbizu, llegue a tierras vallisoletana hacia finales de semana.