El VRAC volvió a ser el mejor VRAC y eso bastó para tumbar a un Cisneros bloqueado en ideas e incapaz de reaccionar ante la fluidez a la mano del Entrepinares. El juego rápido y vistoso que ha llenado las vitrinas queseras en el último lustro reapareció para volver a ver al equipo campeón que, final tras final, sigue demostrando un hambre de victoria y una ambición imprescindible para acumular títulos. Y eso que al VRAC le costó culminar las buenas jugadas, especialmente en la primera parte, que levantaron a los aficionados de sus butacas en Pepe Rojo. Y eso que la mayoría ya estaban de pie debido al llenazo en los Campos de la Carretera de Renedo. Un lleno acompañado de un ambiente propio del rugby, deporte ejemplar donde los haya. Las dos aficiones estuvieron a la altura de lo que se disputaba sobre el césped.
Costó romper con el cerocerismo inicial. 23 minutos en los que los colegiales demostraron ir muy en serio a por la Copa y poder complicar al VRAC, que tampoco se amilanó. El equipo de Merino tanteó y la igualdad en las primeras melés ponía de manifiesto lo caro que estaría levantar el cetro copero. Sin embargo, el Quesos gestionó la final como lo que es, un equipo campeón y ya veterano en estas lides. El rugby rápido y a la mano no sumó puntos de forma directa en los primeros minutos, pero sí le hizo acercarse a la zona donde Cisneros más sufría. Aún así, resistieron en el arranque gracias a su esfuerzo y a varios castigos. A partir de ahí, el poderío quesero desarmó a los madrileños, que no tuvieron su día tampoco con el pie. Norton desaprovechó varias oportunidades para ajustar el marcador. Por el contrario, Griffiths estuvo sublime y aportó 23 puntos fundamentales para levantar la Copa.
El ensayo del capitán Hattori, precedido por una transformación de Griffiths, adelantó durante tres minutos al Cisneros por única vez en el encuentro. La fuerza de Thompson acabó con el sueño universitario y el segundo de Snee, al filo del descanso, lanzó al VRAC, que apretó hasta el pitido intermedio sabedor de que un golpe encima de la mesa desmotivaría a los de Vinuesa. Tal cual.
Los queseros salieron con máxima confianza del vestuario y Cisneros se derrumbó anímicamente. Su buen primer tiempo desapareció y el VRAC lo aprovechó. Primero les agotó y después se desató. Tres castigos de Griffiths alejaron al Entrepinares, dosificado desde el banquillo y Manu Mora cerraba un partido que maquilló Norton sobre la bocina. El Quesos no se cansa de ganar.
Ficha técnica:
33- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut
También jugaron: Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mateo Agudo, Manu Mora, Casey Stone, Manuel Sevillano, Diego Gorosito y Steve Barnes.
15- CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Ignacio Villanueva, Guillermo Espinos, Michael Hogg, Martín Fernández, José Luis del Valle, Feijoo, Andrew Norton, Francisco Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano y Francisco Hernández
Parciales: 3-0, min. 23: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-5, min. 28: Ensayo de Hattori; 3-5, min. 31: Ensayo de Thompson y transformación de Griffiths; 10-8, min. 34: Transformación de castigo de Norton; 17-8, min. 42: Ensayo de Snee y transformación de castigo Griffiths; DESCANSO; 20-8, min. 50: Transformación de castigo de Griffiths; 23-8, min. 63: Transformación de castigo de Griffiths; 26-8, min. 71: Transformación de castigo de Griffiths; 33-8, min. 73, ensayo de Manu Mora y transformación de Griffiths; 33-15, min. 80: Ensayo y transformación de Norton.
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Tudela.
Incidencias: Final de la Copa de SM El Rey 2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo