El domingo será especial para el rugby y el deporte vallisoletano. VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador medirán sus fuerzas y su nivel actual en un partido al que ambos llegan con dos jornadas disputadas en la División de Honor, saldadas con victorias para los conjuntos de Valladolid.
Esa buena dinámica difícilmente se mantendrá en el partido correspondiente a la cuarta jornada (la tercera se aplazó). Respeto, ilusión y ganas son algunas de las palabras que marcan para el Quesos una cita que multiplica su importancia tras los sinsabores del curso pasado y pese a que en un discreto año el VRAC levantó uno de los títulos que estaban en juego.
Los meses estivales sirvieron para hacer borrón y cuenta nueva, con una reestructuración en plantilla y sistemas de trabajo que necesitan un rodaje que, parcialmente, el VRAC ya ha tenido en unos meses de poca conjunción colectiva a nivel competitivo pero con un buen número de entrenamientos. Con el ánimo intacto, el VRAC quiere ahora dar un paso más en su temporada e intentar ganar a un equipo sin tantos cambios y motivado tras la reciente obtención de la Copa del Rey.
El conjunto quesero tendrá las bajas de Ben Wood y Álvaro Pírez, lesionados, y tampoco estará por su convocatoria con la Selección Española Raúl Calzón. Jerry Surumi ha sido finalmente “liberado” por el combinado nacional. Por otro lado, Michael Stringer se estrena en una lista de convocados. Tal y como reflejó Diego Merino en la rueda de prensa de presentación del partido, el VRAC ha planificado la temporada asumiendo este tipo de situaciones y está preparado para sobreponerse a las mismas.
“Llevamos sólo dos partidos esta temporada, pero el grupo necesitaba un partido de esta importancia. Los veteranos saben lo que es una semana de derbi y se lo están transmitiendo a los jóvenes y nuevos. Queremos ver el nivel al que estamos. Puede ser una buena piedra de toque. Si ganamos será un refuerzo positivo. No por los puntos o por hacer un buen partido, sino por reforzar todo el trabajo que hay detrás”.
El partido, que será retransmitido en directo por Teledeporte, arrancará a las 12.30 y dejará un homenaje a la Asociación Valkirias del Pisuerga, mujeres que han superado el cáncer de mama y que se juntan para practicar deporte. Además, en las gradas de Pepe Rojo estará una representación de Down Valladolid, para potenciar su inclusión con el rugby como nexo, y el equipo de rodaje de la serie ‘Memento Mori’, que conocerá de primera mano el derbi de Valladolid para después grabar una serie de escenas en Pepe Rojo.
CONVOCATORIA VRAC: Mauro Genco, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Fernando Domínguez, Sacha Casañas, Coque Ortiz, KaloKalo Gavidi, Ewart Potgieter, Marc López, George Stokes, Siosua Moala, Gabriel Vélez, Mauro Perotti, Javi López, Miguel Lainz, Jerry Surumi, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Martiniano Cian, Damián Huber y Michael Stringer.