El VRAC Quesos Entrepinares y Lexus Motorbafer escenificaron este martes en las instalaciones de la prestigiosa marca en la Carretera de León el acuerdo por el que el club deportivo y el concesionario quedan unidos hasta el final de la presente temporada. Un acto en el que estuvieron presentes Roberto Bañuelos (gerente) y Jesús Llorente (responsable de ventas) en nombre de Motorbafer y José María Valentín – Gamazo y Diego Merino en representación del VRAC. Mario Barandiarán y Gareth Griffiths también asistieron a la rueda de prensa, que a la vez sirvió para presentar el partido del próximo domingo en la División de Honor que medirá a partir de las 12.00 y en Pepe Rojo al VRAC Quesos Entrepinares y al Silverstorm El Salvador, siendo además el primer derbi de la temporada oficial entre ambos.

Roberto Bañuelos tomó inicialmente la palabra para agradecer “al equipo” todas las facilidades puestas por el VRAC para cerrar el acuerdo de colaboración. “Lexus Motorbafer está orgullosa de colaborar con un club referencia a nivel deportivo y a nivel social”. El convenio consiste en el préstamo de cinco vehículos híbridos para la utilización de jugadores, cuerpo técnico y directivos, con visibilidad en diferentes soportes ofrecida por el VRAC al concesionario.

Por su parte, José María Valentín – Gamazo agradeció a Lexus no sólo el impulso al VRAC, sino el apoyo general al deporte vallisoletano. “Es una gran marca y para nosotros es un orgullo que quiera unir su prestigio a nuestro club. Damos un paso hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, indicó el presidente del conjunto quesero.

Ya en relación con el partido del próximo domingo, Valentín – Gamazo recordó que las entradas estarán desde esta misma tarde a la venta en las oficinas del VRAC en la Casa del Deporte, en BARCO y también en La Central con el objetivo de facilitar la adquisición de localidades a los aficionados de El Salvador. Tendrán un coste de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla, mientras que los socios del VRAC podrán entrar con su carnet de temporada sin coste adicional. Por otro lado, el presidente del VRAC anunció la imposición a Óscar Puente el próximo domingo de la insignia de oro del club “por su apoyo al deporte y concretamente al rugby”.

Diego Merino centró sus palabras en el partido frente a El Salvador, si bien primero fue cuestionado por la última derrota. “De esto tenemos que aprender, son cosas que pasan y no se puede estar siempre al cien por cien. Ahora sabemos en lo que tenemos que trabajar de cara al domingo y dónde tener la cabeza”. Merino anunció las bajas de Gareth Griffiths y Guido Albertario y dio las claves para ganar al Silverstorm. “Tenemos que hacer bien todo lo que no hicimos frente al Ordizia. Nos va a exigir mucho trabajo, mucha concentración. Es un rival muy duro, es el derbi de la ciudad y estos partidos son muy complicados y habitualmente hasta el final no se sabe quién va a ganar”.