El Quesos no puede tener un mal día ni fallar frente al CR Complutense Cisneros. Lo ocurrido en su último partido frente al Alcobendas advierte a los azulones de que no estar finos puede implicar una derrota. Y si bien en Las Terrazas no tuvo consecuencias clasificatorias más allá de llegar a la última jornada de la fase regular sin opciones de liderato, en esta ocasión perder significa despedirse de la División de Honor. Los partidos que restan en la Liga, tres en el mejor de los casos, obligan a la victoria para poder revalidar el título.

El VRAC ya sabe perfectamente lo que es afrontar unos cuartos de final en la División de Honor en Pepe Rojo y frente al Complutense Cisneros. Y sabe también lo que es sufrir hasta el último minuto para derrota a los madrileños. Hay que remontarse a mayo de 2021 y el drop de Baltazar Taibo con el tiempo cumplido para comprobar de primer mano que todo puede pasar y que las espadas deben estar en todo lo alto.

Pese a que Cisneros no pasó el corte del ecuador de temporada al cierre de la primera fase y compitieron por meterse en la fase final junto a los equipos que pelearon por evitar el descenso, su balance en esa segunda fase dejó una única derrota y cuatro victorias, consecutivas, con las que llegan a estos cuartos. El encuentro entre ambos equipos de finales de enero dejó un claro 31-10 favorables al VRAC.

Ese factor campo perdido si Recoletas Burgos supera sus eliminatoria para una hipotética final, sí lo tendrá el Quesos este domingo y en unos posibles cuartos de final. Y es uno de los factores a los que se aferra el equipo de Diego Merino. Con la afición y con la magia de Pepe Rojo, el VRAC quiere volver a estar entre los cuatro mejores equipos de la competición nacional.

Diego Merino: «Debido a que es un partido de eliminatoria y frente a Cisneros, tenemos que asumir que nos medimos a un equipo valiente y que nos va a exigir máxima intensidad durante todo el encuentro. Si pasamos estos cuartos nos va a venir bien este tipo de partido para las siguientes finales que tenemos por delante. Animo a todos nuestros aficionados a que estén en Pepe Rojo animándonos».

 

CONVOCATORIA VRAC: Fernando Domínguez, Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mauro Genco, Manu Pérez, KaloKalo Gavidi, Álex Pérez, Marc Sánchez, Tiaki Fabish, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Ewart Potgieter, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Arthur Lennon, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Carlos Pastor, Martiniano Cian y Arnau Andrés.