Proceso electoral 2021

El pasado día 24 de junio de 2021, jueves, tuvo lugar la Asamblea General de socios en la que se aprobó el cese de la actual junta directiva del VRAC, y se procedió a la apertura del proceso electoral para la elección de una nueva. Hasta la formación de esta, la antigua junta queda realizando su labor “en funciones”.

En la misma asamblea fue nombrada la junta electoral, que se encargará de que el proceso sea lo más transparente posible y velará por el estricto cumplimiento de los estatutos del club. Esta junta quedó formada de la siguiente manera.

Junta Electoral

Presidente: Santiago Peña Conde
Secretario: Pablo Carretero González.
Vocal: David Martín Pérez.

Suplentes: Miguel Angel Torres Arias, Manuel Sevillano Casado y Haru Nakayama.

Se ha procedido a la elaboración del censo electoral, el cual está a disposición de todos los socios para examinarlo (sin obtener copias, por exigencia de la normativa de protección de datos) en la sede del Club, el día 25 de junio hasta el 29 de junio (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas).

Toda la información sobre los plazos a cumplir la podéis consultar en el siguiente documento:


1 de Julio de 2021

La Junta Electoral informa que, transcurrido el plazo para ello, no se ha presentado ninguna impugnación del censo electoral.

Asimismo se recuerda que, de acuerdo con el calendario electoral,  se abre el plazo de presentación de candidaturas, que podrán presentarse, desde el día 2 de julio hasta el día 5 de julio, mediante un escrito, dirigido a la Junta Electoral, presentado en la sede del Club (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas), firmado por el candidato a Presidente, acreditando sus datos personales, que es socio de número del Club, mayor de edad y con una antigüedad de al menos doce meses previos a la convocatoria de elecciones, debiendo estar al corriente de todas las obligaciones con el Club y declarar que no se encuentra afectado por prohibición o incapacidad legal o estatutaria, o sujetos a sanción disciplinaria o penal, cumpliendo lo dispuesto en el art. 39.1 de los Estatutos.


5 de Julio de 2021

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del VRAC, informamos que la única presentada es la realizada por don José María Valentín- Gamazo. De acuerdo con el calendario electoral, durante los días 6 y 7 de julio se podrán impugnar las candidaturas, mediante escrito presentado en la sede el club, dirigido a la Junta Electoral.

Acta Junta Electoral 5 julio 2021

9 julio 2021

Finalización del proceso electoral.

De acuerdo con el Acta de la reunión de la Junta electoral celebrada el pasado 8 de julio, una vez constatado que dentro del plazo establecido para ello no se presentó impugnación alguna de la candidatura presentada por Don José María Valentín-Gamazo Garcia, la Junta Electoral procedió a su nombramiento como Presidente, quien presente en el acto, aceptó el cargo y tomó posesión como tal, dando por terminado el proceso electoral.

Don José María Valentín-Gamazo Garcia se comprometió a cumplir sus obligaciones como Presidente del Club de conformidad con la normativa vigente y los Estatutos del Club.