TORNEO LICEO FRANCÉS
Buena mañana de rugby en los campos del Ramón Urtubi del Liceo Francés. El tradicional torneo jugado entre dos equipos madrileños y dos vallisoletanos contó en esta ocasión con la participación del anfitrión Liceo Francés, el CRC, El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. El club azulón desplazó hasta Madrid cincuenta chavales, distribuidos en un equipo benjamín, un equipo pre benjamín y dos equipos jabatos.
JABATOS. Sub-8
En la categoría de jabatos, se desplazaron hasta Madrid dos equipos, VRAC Azul y VRAC Rosa, ubicados en el grupo de competición y de promoción, respectivamente. El VRAC Azul, comenzó con derrota en su primer partido (25-15), ante un fuerte Liceo Francés, disputando un encuentro muy igualado y muy duro, jugado de poder a poder, entre dos equipos que muestran ya un nivel de juego alto para las alturas de temporada en que nos encontramos.
El segundo encuentro, contra CRC, fue un recital de juego de los queseros, ganando el encuentro por 7-1, exhibiendo un rugby rápido y vistoso. El VRAC Rosa, ganó sus dos choques con solvencia, ante, Liceo B y CRC B, sin mayores complicaciones. Con un juego rápido y dinámico, la balanza se decantó a favor del VRAC desde el primer momento. El segundo equipo jabato muestra un nivel muy alto. Resultado altamente positivo el que deja este torneo, y agradecer que una vez más nos acompañó el buen tiempo.
PREBENJAMINES Sub-10
El equipo prebenjamín, formado en gran parte por jugadores de primer año y algún "novato", inauguró el torneo ante el potentísimo equipo del Liceo Francés. Un muy mal comienzo lastró el resto de un partido donde los queseros no tuvieron ninguna opción. La superioridad física de los madrileños, junto a su buena técnica y gran presión defensiva, hizo que los azules apenas pudieran pisar campo madrileño. En cualquier caso, el VRAC mejoró en la segunda parte, sobre todo en actitud defensiva, aunque los numerosos errores de manos impidieron conseguir ensayos.
El segundo encuentro, ante el CRC, fue totalmente diferente. Los jugadores del Quesos leyeron muy bien el partido, e imprimieron un ritmo endiablado, con rucks limpios y rápidos, y con continuas aperturas de juego que casi siempre llegaban a las alas o al zaguero, jugando muy bien en desplegado. Muy buena defensa, organizada y ocupando bien los espacios, sin involucrar gente innecesariamente en abiertas o mauls y recolocándose bastante bien. Así, los ensayos fueron cayendo uno tras otro a lo largo de todo el partido, la mayoría de ellos tras buenas jugadas de varias fases o unos cuantos pases a la mano. Buen torneo de los chavales, en resumen, ante dos conjuntos potentes. El equipo progresa y cada vez se adapta mejor a la categoría, en la que la gran mayoría de chavales son debutantes.
BENJAMINES Sub-12
Los benjamines del VRAC jugaron su primer partido contra CRC madrileño. Los primeros compases del partido fueron muy lentos y sin conseguir desarrollar nuestro rugby habitual. Aunque el contrario no conseguía ponernos en apuros, nuestro juego no era tan fluido como en otras ocasiones. Aun así nos fuimos al descanso con un marcador favorable de 15-0. La segunda parte ya cambio nuestro juego, siendo más rápidos y más incisivos, lo que nos permitió llegar al final del partido sumando cuatro nuevas marcas.
En el segundo partido nos enfrentamos a un gran Liceo, que exhibió una gran fortaleza en la faceta defensiva. Los colegiales se mostraron como un equipo placador y valiente, que provocó que nuestro equipo se bloqueara en ataque. A pesar del dominio quesero en todas las fases del partido y de su gran cantidad de posesión de balón, los pucelanos no conseguían romper la férrea defensa liceísta. Ya en las postrimerías del partido el Quesos consiguió el único ensayo que decantó el partido a su favor, al aprovechar una magnífica patada por detrás de su defensa.
CAMPEONATO CASTILLA Y LEÓN Sub-12
Los equipos B y C de benjamines disputaron la cuarta jornada del Campeonato de Castilla y León en los vallisoletanos campos de Pepe Rojo.
VRAC B. El VRAC B de benjamines jugó tres partidos, consiguiendo la victoria en todos ellos. El VRAC C jugó contra León, Palencia, Burgos y el Salvador.
VRAC B 15-Palencia 0: Un encuentro completo por parte vallisoletana, donde se consiguieron ensayos de delantera y de tres cuartos. Buen partido que también sirvió para que algunos nuevos cojan confianza. Aun así se cometieron imprecisiones que se pueden mejorar.
VRAC B 30-León 0: Partido resulto pronto por el Quesos, imponiéndose con gran solvencia en todas las fases del juego.
VRAC B 5-Arroyo 0. Choque muy disputado y tenso. A pesar de llevar siempre la iniciativa, los azules sufrían en delantera, sobre todo por la falta de orden en los puntos de encuentro y en los agrupamientos. Poca continuidad en las fases y alguna pérdida de balón que el Arroyo supo aprovechar para componer un par de contraataques que a punto estuvieron de plasmarse en sendos ensayos, de no ser frenados en el último momento por placajes in extremis. El ensayo se consiguió mediante un maul bien montado, tras una touche ganada cerca de su línea de ensayo.
VRAC C 35-León.5. A pesar de mostrarse excesivamente blando en defensa-recibió el único ensayo en contra de la jornada-, el Quesos ganó su primer partido con autoridad.
VRAC C 15-Palencia 0. El VRAC desplegó un buen rugby, abriendo balones hasta el ala y ya defendiendo mucho mejor. Los chavales nuevos disfrutaron de muchos minutos.
VRAC C 15-Burgos 0. Muy similar al partido anterior, aunque los azules resolvieron peor las abiertas. Por contra se desplegaron mejor en ataque, a pesar de cometer varios errores de manos.
VRAC C 15-Salvador 0. El partido más esperado y en el que los queseros estuvieron más concentrados en defensa, consiguiendo una muy buena presión que hizo perder muchos balones a los rivales. En ataque volvimos a tener errores de mano, lo que nos impidió meter algún ensayo más.