Project Description

Internacional
ESPAÑA M20

Mundial M20 Sudáfrica

Mundial M20 Italia

Fecha de nacimiento:
15/09/2005
Nacionalidad:
Español
Posición:
Primera Línea
Estatura:
180 cm
Peso:
110 Kg
Temporadas VRAC:
CANTERANO

Alberto Gómez «TETO»

«MUNDIALISTA Jr.»

Comenzó a jugar al rugby a los seis años. La «saga de los Gómez» disfruta en DH a su tercer miembro y quizá en unos años sean cuatro si llega el pequeño Mateo. Su hermano Pablo (dos años mayor que él) juega como tres cuartos y comparte junto a «Teto» entrenamientos y competiciones en Sub-23 y antes en el primer equipo. El padre de ambos, es el doctor Gómez, médico del VRAC y de la selección española.

Teto es un pilar sobrio, con muy buena predisposición para la melé y gran especialista en defender, donde más a gusto se siente.

Se plantea como próximos retos ayudar al club y jugar donde se le indique, pero a la vez desea ir adquiriendo cada vez más minutos y experiencia para poder ayudar a sus compañeros. Le gustaría progresar y adquirir importancia en el primer equipo. El puesto de pilier es una carrera a largo plazo y Alberto sabe de sobra que tiene tiempo suficiente para formarse en un puesto tan exigente.

Participó con España en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Sudáfrica donde «Los Leoncitos» lograron un hito del rugby español al clasificarse directamente para la siguiente edición tras ganar a la selección de Fiji, edición celebrada en el país trasalpino y que también disputó.

Fuera de los campos de rugby es un chico sencillo con dos pasiones: aficionado a los toros y a la Semana Santa vallisoletana como cofrade de la Penitencial de Las Angustias.

Estudiante de Medicina

Galería de fotos