Project Description

Fecha de nacimiento:
21/07/98
Nacionalidad:
Español
Posición:
Centro
Estatura:
182 cm
Peso:
83 Kg

Internacional
ESPAÑA

Debut 14/3/2021 vs Georgia

ESPAÑA 7s

Debut 29/9/2017 Oktoberfest Munich

Alejandro Alonso Muñoz “El Mago”

“LA JOYA”

Sin dudarlo, “Alex” uno de los mejores jugadores de España y a día de hoy la joya de la cantera del VRAC QUESOS ENTREPINARES. Desde su debut en División de Honor en 2016 con tan solo 18 años (ese día anotó un ensayo a la U.E. Santboiana) hasta hoy, el mayor de los hermanos Alonso Muñoz ha demostrado magia, inteligencia en el campo y capacidad atlética.

Excelente defensor, incisivo atacante que busca con precisión atacar los huecos en las defensas rivales. Alex jugó dos años en Irlanda con el prestigioso Blackrock College de Dublín mientras cursaba sus estudios de Secundaria. Ha recorrido el mundo disputando las World Rugby Seven Series con el equipo nacional español durante dos apasionantes temporadas. Siempre fue uno de los mejores valorados en las estadísticas por sus pases tras contacto, carreras en posesión del balón y placajes efectuados.

De vuelta a casa, cada domingo hace vibrar a la afición “quesera” en Pepe Rojo y ha experimentado un crecimiento exponencial. Uno de los jugadores con más calidad en los pases y mejor “tiempo de pase” de toda España. Creador habitual de intervalos para que sus compañeros entren por esos huecos y finalicen en ensayo.

Afable, simpático, educado, este estudiante de medicina, es capaz de compaginar los duros entrenamientos con el exigente aprendizaje de los discípulos de Hipócrates. Ha debutado con la Selección Española de rugby y si los estudios no se lo impiden, está llamado a formar una pareja histórica de centros “queseros” junto a su compañero Alvar Gimeno. Si unimos a su hermano Martín por el otro lado en la posición de ala, el aficionado al rugby español podrá derretirse disfrutando de un rugby de muchos quilates.

Estudiante del Grado de Medicina

Galería de fotos