El VRAC B dirigido por Pino se trasladó a tierras burgalesas, donde el frío y el campo embarrado coartaron su potencial ofensivo. Así, resultó un envite complicado dada la buena defensa de su contrincante, bastante contundente en los últimos metros del ataque vallisoletano, el cual no encontró los resquicios en las pulgadas finales como para haber obtenido una renta más amplia.

El técnico del VRAC B aseguró que, pese a que el desenlace está abierto en virtud del 6-11 obtenido, no deberían tener problemas para acceder a la final en el partido de vuelta que, como el del VRAC C, se celebrará este sábado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Por su parte, el equipo C comenzó el duelo ante el Cetransa El Salvador con escasa claridad y posesión. Eso sí, se mostraba firme en defensa. Con el paso de los minutos, acumulaba más posesión pero seguía lastrado por algunos fallos y golpes de castigo innecesarios que permitieron a su oponente adentrarse en su zona de veintidós cuando el VRAC C estaba con uno menos. Consiguieron el primer ensayo pero al filo del descanso el conjunto quesero consiguió empatar el partido.

En la segunda parte, el VRAC C acumuló más posesión pero El Salvador seguía sacando rédito de los errores del conjunto quesero, que volvió a quedarse con diez. Aún así, el VRAC C estaba más cerca de adelantarse al dominar el oval en la veintidós contraria, lo que se tradujo en dos amarillas para los colegiales.

Sólo podían defenderse haciendo golpes de castigo, los cuales se jugaron en vez de tirar a palos. No se consiguió deshacer el empate bajo este plan y El Salvador, con muy poco, volvió a adelantarse (14-7). Entonces, el VRAC C mejoró levemente y consiguió el empate otra vez sobre la bocina. Resultado que deja el pase a la final completamente abierto para la vuelta.

El técnico del VRAC C, Juan Bedate, analizó así el encuentro: "Partido malo, o muy malo, en el que primero fallaron los jugadores en dónde y cómo jugar, y luego fallamos los entrenadores en cuándo pedir palos y en los cambios. En las fases estáticas, estuvimos mejor de lo esperado en melé, y peor, mucho peor de lo esperado, en touch. En juego abierto no acertamos nunca y sólo estuvimos bien en defensa".