El Quesos completó ayer jueves una nueva semana de entrenamientos, de nuevo marcada por la disputa en sábado de su encuentro correspondiente a la jornada 7 en la División de Honor, esta vez en Landare Toki y a partir de las cuatro de la tarde. Es el segundo partido de los de Merino como visitantes de forma consecutiva, tras el triunfo frente al Gernika también en sábado, y el cuarto de la temporada. El saldo es de dos victorias y una derrota, sufrida frente al líder en Baldiri Aleu.

Buscará el VRAC por lo tanto seguir escalando posiciones en la clasificación e ir descontando desplazamientos. La teoría dice que Hernani es en estos momentos el rival más débil de la competición, pero en el rugby y en el deporte la práctica no entiende mucho de teorías. Es por eso que Merino ha preparado el encuentro a conciencia, queriendo evitar en el equipo cualquier relajación. Hernani ha perdido sus seis anteriores partidos: Santboiana (0-38), Cisneros (40-15), Pozuelo (16-17), Getxo (39-15), Gernika (14-19) y El Salvador (45-8), si bien el equipo tricolor rozó la victoria frente al CRC y también contra el Bizkaia Gernika, ambos en Landare.

Joxe Elosegi y Gurutz San Miguel han facilitado la siguiente lista de convocados: Insausti, Erroizenea, Iradi, I.Otxoto, Otaño, Apaolaza, Zapiain, J.Otxoto, M.Perez, Guti, Pelaz, M.Otxoto, Perilli, Genua, Collado, I.Garmendia, Puertas, Etxeberria, Zumalabe Mujika, A.Otaegi, O.Garmendia y Leonet.

Diego Merino, que ya cuenta con Leigh Thompson a su disposición y que viajará a Hernani, ha facilitado la siguiente convocatoria en la que también se estrena Guillo Mateu:

Jorge Pani, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Diego Conde, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Jaime Barriuso, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Pablo Gil, Daniel Snee, Miguel Merino, Manuel Sevillano, Nacho Muller, Guillo Mateu, Fred Montagut, Rodrigo López y Gareth Griffiths.