El filial del VRAC Quesos Entrepinares, que hace 15 días se proclamaba Campeón de la Liga Norte, retornó este pasado fin de semana a la competición oficial con la disputa de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B. Con un partido muy serio, como durante toda la temporada, el VRAC B regresó de El Fango con un valioso 13-17 que ahora deberá certificar en Pepe Rojo el próximo domingo (15.00).
Los queseros se sobrepusieron al césped sintético y al calor, que fue protagonista por sorpresa en Bilbao. Pese a ello, el equipo de Bertoni e Iván Marqués estuvo a la altura de lo que requería el duelo.
Dos tempraneros ensayos, de Asís Valentín-Gamazo y de Guillermo Álvarez, dejaban en el ecuador del primer tiempo un esperanzador 0-10 que se esfumaría con dos castigo pasados por Universitario Bilbao Rugby y un ensayo transformado a 30 minutos del final. El 13-10 tumbaba las aspiraciones del filial, que pretendía volver a Valladolid con un buen resultado. Pero el premio terminó llegando cuando, en el minuto 65, el VRAC B armó un maul desde más allá de la línea de veintidós que logró avanzar hasta zona de ensayo para colocar el definitivo 13-17.
15 inicial: Raúl Calzón, Juan Soloaga, Alberto Pastor, Adrián Pescador, Juan Rodríguez, Carlos Valentín-Gamazo, David Jorqui, Álvaro Pírez, Guillermo Álvarez, Ignacio Morchón, Chema Valentín-Gamazo, Ignacio Guerra, Jerry Lemalu, Matthew George y Asís Valentín-Gazo
Tambíen jugaron: Iván Pastor, Íñigo Subra, Rafa Gualda, Diego Tola y Diego Rodríguez.