Éxito de organización y resultados en el II Torneo VRAC de Escuelas

Se celebró este sábado el II Torneo VRAC de Escuelas de Rugby, con la participación de los clubes madrileños de Alcobendas, Liceo Francés, Boadilla, Ingenieros Industriales, los lisboetas CDUL y Agronomía, y los vallisoletanos Salvador y VRAC. Casi mil participantes se dieron cita en los campos de Pepe Rojo, desde las diez de la mañana. Nada más y nada menos que sesenta equipos de las categorías linces, jabatos, pre benjamines, benjamines y alevines, de los citados ocho clubs, se acercaron a la capital castellana.

Gran ambiente de rugby en una mañana fresca, pero a la que la amenazante lluvia respetó. El torneo reunió a gran cantidad de público, que aportó colorido y ambiente a una jornada ya de por si excepcional por la gran cantidad de pequeños jugadores de rugby que ocupaban los doce campos diseminados por todas las instalaciones de Pepe Rojo.

Hasta las dos de la tarde se disputó el Torneo de Escuelas para chavales menores de doce años. En el Torneo de Competición el VRAC se impuso en las categorías lince (sub6) y benjamín (sub12). En jabatos (sub8), el triunfo fue para el Liceo Francés, mientras que Alcobendas se impuso en categoría pre benjamín (sub10). En el Torneo de Promoción, los ganadores fueron Alcobendas (sub8), Industriales (sub10) y VRAC (sub12).

Seguidamente, ya entrada la tarde, se jugó un cuadrangular en categoría alevín (sub 14), entre los equipos portugueses de Agronomía y CDUL; y los pucelanos de El Salvador y VRAC. Los nuestros, en un gran partido, consiguieron derrotar al CDUL. En el segundo encuentro se impuso Agronomía.

Y para finalizar la intensa jornada, los veteranos de los Old Vrac´s se enfrentaron a un combinado de jugadores de CDUL y Agronomía. En un partido duro y disputado hasta el último segundo, la moneda se decantó finalmente del lado luso. Un bonito partido que puso digno colofón al Torneo. Agradecer el espectacular tercer tiempo posterior a la generosidad de la peña La Línea.

Y como siempre, lo mejor fue la demostración de fuerza del entramado del club, desde las dos docenas de árbitros voluntarios que ayudaron a los designados por la FRCyL, pasando por los responsables de mesa, las más de veinte voluntarias que se encargaron de la elaboración y distribución del avituallamiento, los encargados de información y los que elaboraron cuadrantes y calendarios las veces que hizo falta, los que prepararon y entregaron los trofeos, de la enfermería, del marcado de campos (agradecer también a la FMD y a la AALOG la colaboración e inestimable ayuda que nos ofrecieron, así como a los patrocinadores que aportaron trofeos y alimentos) y descargas y compras de material. En definitiva, un gran trabajo de más de sesenta personas voluntarias que demostraron que el club es el mejor de España dentro y fuera del campo.

Por último, dar la enhorabuena a los entrenadores y delegados que, con su desinteresado trabajo diario, hacen posible que la cantera del VRAC goce de esta envidiable salud y que los chavales reciban la excelente formación que reciben.

By | 2017-09-12T16:19:02+00:00 marzo 8th, 2017|Archivo|