Pasión, fuerza y lucha no faltaron en las jugadoras del Quesos desde el inicio del encuentro y así se reflejó en el marcador durante los primeros cuarenta minutos. Aitziber Bengoa posaría el oval para conseguir el primer ensayo a los pocos minutos de comenzar y Carlota en el minuto 37 haría lo mismo con otra marca para cerrar la primera parte.
Unos primeros cuarenta minutos en el que las vallisoletanas funcionaron con la precisión de un reloj suizo, no pararon de atacar y además la buena defensa hizo que su rival no pudiera sumar ni un solo punto, dejando el marcador en 0-26 al descanso.
La segunda mitad auguraba ser muy similar a la primera, el conjunto quesero realizó varios cambios para dar ese punto de frescura al equipo y seguir en la dinámica del comienzo. Las leonesas tampoco se quedaron atrás y realizando los cambios reglamentarios consiguieron meter su único ensayo y sumar cinco puntos en el marcador. Pese a la gran distancia obtenida por las azulonas, ninguna bajó los brazos y consiguieron ensayar aún en dos ocasiones más, por medio de Jara Pérez y Raquel Pardo dejando claro que habían ido a por todas en el partido y cuanto más pudiesen sumar, mejor.
El marcador final (5-45) reflejó el buen partido que habían disputado las queseras que consiguieron llevarse de propina el punto bonus ofensivo.